Compartir en redes sociales

Médico

Salud

14 Ene 2020

La Fundación Cirugía por la Vida celebra este martes en Madrid el primer simposio de cooperación internacional médico-quirúrgico

Más de 5.000 millones de personas no tienen acceso a servicios médicos en el mundo

Servimedia / Madrid

Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios médicos y de cirugía por falta de infraestructuras sanitarias, según destacó la Fundación Cirugía por la Vida, que celebra este martes el primer simposio de cooperación internacional médico-quirúrgico en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomen).

La Fundación Cirugía por la Vida, organización española miembro del grupo humanitario La Chaîne de l'Espoir International, destacó que millones de personas tampoco pueden acceder a los servicios médicos porque éstos se encuentran a gran distancia o son inaccesibles por el alto coste económico, lo que llega a provocar la ruina de 33 millones de familiares de pacientes cada año.

Estos datos han sido publicados por la Comisión Global Surgery impulsada por la revista ‘The Lancet’, la Harvard Medical School y el Kings College de Londres.

Además de conferencias, videos y entrevistas, este simposio también incluirá una exposición fotográfica sobre ayuda humanitaria en múltiples países, que también se expondrá en el Icomen desde el 9 de enero.

En este primer Simposio de Cooperación Internacional Médico-Quirúrgico, varios médicos, cirujanos y enfermeros, entre otros, expondrán su visión y experiencia sobre el reto que suponen las misiones de cirugía, así como de la ayuda humanitaria y emergencias tras desastres naturales o a consecuencia de conflictos bélicos.