Compartir en redes sociales

Mujer ciega

RSC+D

10 Ago 2018

Con un programa que beneficia a cientos de personas

OIT apoya la inclusión laboral en Bangladesh

Redacción / Madrid

Un programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha ayudado a la inserción laboral de cientos de personas con discapacidad en Bangladesh, tal y como ha informado el organismo de Naciones Unidas. Mediante la iniciativa Parents Forum for Differently Abled (PFDA, Foro parental para personas con discapacidad), tienen lugar distintos cursos de formación profesional por espacio de tres meses.

Según testimonios de los beneficiados, también resulta destacable el cambio de actitud de empleadores del sector privado, así como los esfuerzos institucionales para mejorar la incorporación de las personas con capacidades especiales en los sitios de trabajo.

Para Swapno, una empresa que cuenta con 56 puntos de venta y dos 500 empleados en Bangladesh, la contratación de personas con discapacidad ha llegado a ser rentable, destacó el reporte.

Estos esfuerzos, precisó la OIT, responden a un proyecto de mayor alcance financiado por Canadá, que pretende ayudar a grupos vulnerables, en particular a mujeres en situación de pobreza, discapacitados y jóvenes indígenas.

De acuerdo con el experto Kishore Kumar Singh, 'varios estudios ponen de manifiesto que el 10 por ciento de la población de Bangladesh posee algún tipo de discapacidad'. Si esos individuos disponen de oportunidades adecuadas, 'pueden obtener un empleo decente, desarrollarse en el plano personal y aportar su contribución a la sociedad y la economía', juzgó la OIT.