Compartir en redes sociales

Unicef alerta de que 10.000 niños están en grave peligro por las inundaciones en Siria

Infancia

1 Ene 2019

En los últimos días han perdido la vida 80 personas, una de ellas menor

Unicef alerta de que 10.000 niños están en grave peligro por las inundaciones en Siria

Servimedia / Madrid

Unicef alertó este viernes de que cerca de 10.000 niños están en peligro en el noroeste de Siria por las inundaciones que se han registrado y por la escalada de violencia que se vive esta zona, en donde en los últimos días han perdido la vida 80 personas, una de ellas menor

El 26 de diciembre, relató Unicef, las inundaciones barrieron varias poblaciones, como Atme, Qah, Deir Ballut, Al Bab, Jisr Al-Shugur, entre otras áreas, afectando a casi 10.000 niños. "Sus vidas, expuestas al duro clima invernal y a condiciones de temperatura extremas, penden de un hilo", remarcó la organización.

"La cifra de niños y niñas afectados, muchos de los cuales ya se han visto obligados a desplazarse en numerosas ocasiones, aumentará si los combates no cesan. Además, se esperan más lluvias", agregó.

“El sufrimiento de los niños en el noroeste de Siria se ha triplicado debido a la reciente escalada de violencia, las condiciones climáticas adversas y la falta de refugio seguro. Unicef pide a todas las partes que luchan tanto en esa zona como en otras partes de Siria que protejan a los niños en todo momento y que permitan a los trabajadores humanitarios llegar a ellos y a sus familias con los suministros que pueden salvarles la vida”, informó Geert Cappelaere, director regional de Unicef en Medio Oriente y África del Norte.

La organización envió ayer 13 camiones con suministros de primera necesidad a la zona, cargados con ropa de invierno, láminas de plástico, combustible para calefacción, suministros de micronutrientes, galletas energéticas, sales de rehidratación oral y carpas para estancias temporales.