Compartir en redes sociales

Subvenciones

Política social

9 Jun 2020

Repartirá 1,5 millones de euros

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones para asociaciones y fundaciones de ámbito nacional

Redacción / Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el extracto de una resolución del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades por la que se convocan subvenciones para apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal 2020. En total, la institución repartirá 1,5 millones de euros.

Según el texto, el objeto de estas subvenciones es "financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos".

Las subvenciones se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer para el año 2019 prorrogados para 2020, por un importe de hasta 1,5 millones. La cuantía máxima de la subvención para cada una de las entidades beneficiarias será de 60.000 euros y la mínima 6.000. Los solicitantes tienen quince días hábiles para presentar sus propuestas a partir deeste miércoles.