Compartir en redes sociales

Violencia machista

Violencia de género

8 Abr 2019

Nueve más que en el mismo periodo de 2018

En lo que va de año 16 mujeres han sido asesinadas en España

Servimedia / Madrid

En lo que va de año, 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, nueve más que en el mismo periodo del año pasado, en el que fallecieron siete, según la encuesta de mujeres víctimas mortales por violencia de género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La última actualización de este informe se corresponde con la mujer de 26 años desaparecida en febrero y hallada muerta el 6 de abril en Castellón, asesinada presuntamente por su pareja.

En el año 2017 se produjeron hasta el 8 de abril 20 muertes de mujeres, mientras que en los tres primeros meses de 2016 perdieron la vida 14 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El año que registró más asesinatos de mujeres en el primer trimestre del año fue 2014, con 23.

Sólo una de las mujeres asesinadas este año había presentado denuncia y 11 de ellas convivía con su asesino. 10 eran españolas y seis extranjeras. Además, cinco de los 16 agresores se suicidaron tras cometer el presunto asesinato, según la estadística oficial.