Compartir en redes sociales

Ilustración de una embarazada

Demografía

22 Oct 2020

Lo que supone más del doble de la media comunitaria

Galicia es la región de la UE con más madres que dan a luz desde los 40 años

Servimedia / Madrid

La región de la UE con más madres que dan a luz a partir de los 40 años es Galicia, con un 12,9% del total, lo que supone más del doble de la media comunitaria, que es de un 5,2%. Así se desprende de los últimos datos de Eurostat, que es la oficina comunitaria de estadística, dados a conocer este miércoles y correspondientes a 2018, último año con información consolidada de países y regiones de la UE.

Ese año nacieron 4,25 millones de bebés en toda la UE y la media de edad de las mujeres al dar a luz fue de 30,8 años. Uno de cada 20 nacimientos (un 5,2%) corresponde a una madre que tenía al menos 40 años.

Galicia es la región con mayor proporción de madres que paren a partir de los 40 años, con un 12,9% del total, seguida de la isla italiana de Cerceña (12,4%) y otras dos comunidades autónomas españolas: Asturias y Comunidad de Madrid (ambas con un 11,7%). En quinto lugar, se sitúa la región italiana de Lacio (11,5%).

En general, las regiones de la UE con mayor porcentaje de nacimientos de mujeres de 40 años o más se concentran en España, Irlanda e Italia. También hay cuotas elevadas en las capitales de Grecia, Hungría y Portugal.

Por el contrario, sólo un 2,2% de los bebés nacidos en Vychodne Slovensko (Eslovaquia) y West-Vlaanderen (Bélgica) vinieron de madres de al menos 40 años, regiones a las que siguen Drenthe y Frisia (Países Bajos), y Severozapaden (Bulgaria), todas ellas con un 2,4%.

Etiquetas