Compartir en redes sociales

Perales

Reconocimiento

23 Jul 2018

Distingue la contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos

La nadadora Teresa Perales, Premio Heraldo a los Valores Humanos

Servimedia / Madrid

La nadadora zaragozana Teresa Perales y el periodista Augusto Delkáder han sido distinguidos con los Premios Heraldo 2018. Los galardones, que concede anualmente el periódico 'Heraldo', serán entregados el 20 de septiembre, día en que este diario cumplirá 123 años de existencia.

Por otro lado, el Premio Henneo, instituido el año pasado, cuando se le otorgó a Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitana, ha recaído este año en la eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundua, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la justicia.

Perales ha obtenido el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, creado por 'Heraldo' para galardonar cada año a un aragonés o a una institución aragonesa que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos.

Teresa Perales (Zaragoza, 1975) es la deportista española más laureada (26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano, 20 en el Campeonato Mundial Paralímpico y 37 en los campeonatos europeos de su deporte). Hace tan solo unos meses Perales recibió el Premio Infanta Sofía en reconocimiento a su trayectoria.

Por su parte, el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, que honra la memoria de quien fuera director de 'Heraldo' en la primera mitad del siglo XX, ha sido concedido al periodista y director editorial del grupo Prisa Augusto Delkáder (Cádiz, 1950), cofundador del diario 'El País'.

Los Premios 'Heraldo' comparten protagonismo desde el año pasado con el Premio Henneo, creado para galardonar a personas que se hayan distinguido en la defensa de Aragón o de valores como la libertad, la justicia y la igualdad.

Etiquetas