Compartir en redes sociales

Foto de familia

Política social

24 Mayo 2019

Organizado por Fundación Microfinanzas BBVA

La Reina preside un debate con seis mujeres que triunfan en sectores tradicionalmente masculinos

Servimedia / Madrid

La reina Letizia presidió este jueves en Madrid el debate ‘Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad’, en el que varias profesionales de diversos sectores narraron cómo han superado barreras y han triunfado en áreas donde tradicionalmente los hombres son inmensa mayoría.

La cita, impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA, contó con la presencia de una artista, una comandante del Ejército del Aire, una jugadora de la selección española de rugby, una instaladora de gas y empresaria, una universitaria de ciencias y una camionera y microemprendedora.

Junto a ellas también estuvieron el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

Durante el acto se habló de educación, inclusión financiera y emprendimiento femenino, y de los estereotipos en trabajos y deportes considerados masculinos, entre otros temas.

Precisamente la Reina puso el acento en el primero de los temas, pues afirmó que “la educación es un tema prioritario desde Primaria y Secundaria; y el papel de las familias y de los profesores, a los que hay que reconocer su labor, fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”.

“La educación es un tema clave para el futuro de este país y del mundo”, manifestó la ministra. Todas las participantes coincidieron en la importancia de formarse, incluso siendo ya profesional.

Etiquetas