Compartir en redes sociales

Mujer conduciendo una moto

Seguridad vial

17 Jul 2020

Suponen apenas el 16% del total de moteros

A las mujeres no les seduce conducir motos

Servimedia / Madrid

El porcentaje de conductoras de motos en España supone un escaso 16% del total de moteros en España, según concluye el III Informe ‘Las dos ruedas en España’ elaborado por Estamos Seguros, en colaboración con Unespa y Anesdor, sobre el parque de motocicletas, ciclomotores y escúteres del país.

El informe, presentado esta mañana por el responsable de la Comisión de Automóviles de Unespa, Antonio Guardiola, y el secretario general de Anesdor, José María Riaño, señala que, en un contexto en el que cada vez hay un porcentaje mayor de conductores de moto, también aumentan las mujeres que conducen estos vehículos.

El municipio con mayor porcentaje de moteras es Barcelona, con un 26%, seguido de otros como Gerona, San Sebastián o Mijas. Según apunta Riaño, “cuantas más motos, más seguridad” y este es uno de los factores que hace que cada vez más mujeres, se sumen a la utilización de estos vehículos.

En un contexto de transformación en la movilidad, gana importancia el uso de vehículos de dos ruedas. En este sentido, el informe establece como perfil de conductor de moto en España a los varones de unos 43 años y, sobre todo, en zonas de mayor concentración de población como Madrid, Barcelona y Valencia.

Etiquetas