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Mujer viendo la tele

Salud

6 Mar 2020

Ellas representan el 55% del consumo televisivo

Las mujeres ven la televisión 34 minutos más al día que los hombres

Servimedia / Madrid

El consumo de televisión muestra una prevalencia en mujeres, ya que ven la televisión más de cuatro horas al día. En concreto, 248 minutos, 34 más que los hombres, según un informe elaborado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación con datos de la medición de audiencias de Kantar Media.

El estudio recoge que el 'target' femenino representa el 55% del consumo televisivo. El tiempo de consumo televisivo tiene una alta correlación con la edad de las espectadoras: a mayor edad, mayor tiempo de consumo televisivo, concluye Barlovento. En concreto, las mujeres de 78 años son las que más tiempo dedican a ver la televisión con un total de 491 minutos (8 horas y 11 minutos de promedio al día), recogen.

El tramo de edad femenino que menos tiempo dedica a ver la televisión es el que comprende entre los 10 a 15 años, donde el promedio es de 1 hora y 44 minutos por persona al día. Por el contrario, la media de consumo televisivo de las mujeres de 65 y más años de edad asciende a seis horas y media al día.

“Las mujeres de La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha son las que más tiempo dedican a ver la televisión, con un promedio diario superior a las 4 horas y 28 minutos. Las Comunidades Autónomas que registran un menor consumo televisivo en mujeres son Navarra, Cataluña y Canarias, por debajo de las 3 horas y 49 minutos”, especifican.

En el desglose por provincias encabezan los primeros puestos León, Castellón y Burgos, con más de 315 minutos por mujer y día, mientras que las provincias que registran un menor consumo son Navarra, Tarragona y Valladolid, con menos de 226 minutos de promedio diario.

La tarde y la sobremesa son las franjas donde el peso del grupo de mujeres es mayor. En concreto, entre las 18.00 horas y las 19.00 horas es el momento del día en que las mujeres tienen una mayor representatividad en el total de la audiencia con el 57%.

Las cadenas en Abierto y Temáticas Pago presentan “una notable diferencia” en cuanto a su perfil de audiencia. Mientras en Abierto el grupo de mujeres representa el 55,8%, en las Temáticas de Pago tiene un menor peso, suponiendo el 46,0% del total.

PROGRAMAS MÁS VISTOS

El ránking de programas más vistos por mujeres en el año en curso está encabezado por ‘Los Goya’ (La1), con 2,3 millones de audiencia media. En segunda posición, ‘Supervivientes Expres’ (Telecinco) con 2,6 millones de mujeres en el promedio de sus dos emisiones. En tercer lugar se sitúa ‘La Isla de las Tentaciones’ (Telecinco) con 2 millones de mujeres en el promedio de sus seis emisiones.

El estudio recoge información desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero de 2020. Evaluó el target ‘mujeres’ en España para conocer las tendencias de consumo de televisión.

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