Compartir en redes sociales

Ana Bella (izquierda) y Laura Baena, durante la entrevista por el 8-M l Foto: Club de Malasmadres

Violencia

3 Mar 2021

La colección dona el 25% de las ventas a la Fundación Ana Bella

Malasmadres dedica la campaña ‘Soy Feminista’ a reclamar igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género

Redacción / Madrid

El Club de Malasmadres celebra el 8-M, Día de la Mujer, reclamando igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género a través de su campaña ‘Soy Feminista’, en la que se entrevista a cuatro supervivientes que ahora forman parte de la Fundación Ana Bella, una red de mujeres que ha logrado “romper las cadenas del maltrato” para crear, en su lugar, una “cadena de apoyo, solidaridad y ayuda”.

Así lo precisó la comunidad este martes a través de un comunicado, en el que añadió que la nueva colección ‘Soy Feminista’ de su tienda destina el 25% de su recaudación a la Fundación Ana Bella, creada por esta mujer superviviente, “ejemplo”, a su juicio, de lucha por la igualdad y por la dignidad.

“No sólo logró romper las cadenas con su exmarido, sino que ha creado un enorme movimiento de solidaridad para tender la mano a miles de mujeres víctimas de la violencia de género”, abundó el Club de Malasmadres.

La ONG ha ayudado a huir a más de 35.000 mujeres y ha encontrado trabajo a 8.000 y, según el colectivo, sus programas suponen “un granito de arena y esperanza frente a las cifras oficiales”, ya que en 2020 un total de 45 mujeres murieron a manos de sus parejas y 1.079 han sido asesinadas desde el 1 de enero de 2003.

“Desde Malasmadres queríamos poner el foco este año en la violencia de género porque uno más de los estragos de la pandemia está siendo, precisamente, el año de encierro con su maltratador que están viviendo muchas mujeres”, apuntó la fundadora del club, Laura Baena, quien, junto al de Ana Bella, también recoge el testimonio de Rosalía, Araceli y Luisa, tres mujeres ‘supervivientes’.

La campaña ‘Soy Feminista’ del Club de Malasmadres se complementa con otras actividades programadas en la Semana de la Mujer entre las que se incluye una publicación en su blog sobre cómo educar a los niños en el feminismo, a cargo de Iria Marañón, o una sobre sexo y placer con mirada feminista, firmada por la autora del libro ‘Feminismo vibrante’, Ana Requena. También, los podcast sobre ‘Liderazgo y visibilidad femenina’, con Laia Arcones y ‘Plantando la semilla del feminismo’, con la propia Ana Requena.