Compartir en redes sociales

Fotograma de la campaña

Inclusión

15 Abr 2019

Se publicarán los lunes en las redes sociales de Inserta Empleo

# NecesitasInserta, los diez videotutoriales que ayudan a la mujer con discapacidad a encontrar trabajo

Redacción / Madrid

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las persona con discapacidad, acaba de lanzar # NecesitasInserta, una sencilla y práctica serie de diez videotutoriales de un minuto cada uno en los que una experta en recursos humanos ofrece las claves para  buscar trabajo de forma exitosa.

La primera acción de esta campaña es la difusión en redes sociales de un video https://youtu.be/erNn_TwsM-A que anima a las mujeres con discapacidad a activarse en la búsqueda de empleo y les recuerda que  a veces, nuestros sueños están más cerca de lo que pensamos y solo hay que querer alcanzarlos. Para ello les propone que se inscriban en este portal y les recuerda que Inserta ha conseguido ya 30.700 empleos para mujeres con discapacidad.

A lo largo de estas piezas audiovisuales, que se subirán al canal Por Talento y se publicarán en redes sociales, la consultora les da consejos sobre cómo orientar la búsqueda y crear una marca personal teniendo en cuenta las fortalezas de cada persona que la hacen diferenciarse del resto. También incide en la necesidad de ser constantes y perseverantes, así como de construirse un plan con objetivos que se puedan cumplir. Otro de los aspectos que trata es cómo aprovechar la red de contactos personales y también las redes sociales,  que facilitan mayor visibilidad ante las empresas.  

El currículum es la piedra angular en la búsqueda de empleo, por lo que uno de los videotutoriales está íntegramente dedicado a ofrecer un decálogo para prepararlo bien. Otro  se  centra en las claves para preparar con esmero una entrevista de trabajo y el siguiente en  la importancia de actualizar los conocimientos. Los dos últimos hablan de la imagen personal  y de cómo mantener el trabajo una vez conseguido.

Inserta Empleo lleva años apostando por las nuevas tecnologías para mejorar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad. Prueba de ello es la puesta en marcha de la plataforma de empleo Por Talento para facilitar a las personas con discapacidad la búsqueda de empleo y a las empresas los perfiles que buscan. 

La producción de esta serie de videotutoriales se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.