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Compra

Estudio

18 Nov 2019

Dos de cada tres mujeres aseguran tener una vida mas ocupada que hace dos años

Nueve de cada diez mujeres en el mundo se encargan de hacer la compra

Servimedia / Madrid

Nueve de cada diez mujeres en el mundo tienen la responsabilidad exclusiva o compartida de afrontar la tarea de hacer la compra, según el estudio de la consultora Nielsen '¿Entendemos a las mujeres?', una visión sobre la mujer desde la óptica del consumo y sus necesidades.

Esta cifra se puso de relieve en el marco de LEAD Network Event, que se celebra en Madrid entre hoy y mañana martes. Esto supone que las mujeres tienen un segundo (o en algunos casos tercer) trabajo relacionado con las tareas del hogar, la preparación de la comida y la compra de las necesidades del día a día.

Por ello, el mercado de gran consumo debe entender sus necesidades de conveniencia y tratar de reducir la cantidad de labores de su día a día ayudándola a maximizar el escaso tiempo disponible, apuntan desde la consultora.

En este sentido, dos de cada tres mujeres aseguran tener una vida mas ocupada que hace dos años. De hecho, a la hora de decidir en qué establecimiento comprar, seis de cada diez afirman que la localización próxima es el factor principal, a lo que hay que añadir una buena organización de la tienda que agilice la compra.

El factor tiempo también es valorado al realizar una compra 'online', junto con la seguridad. Asimismo, más de la mitad de las mujeres valoran aprovechar una oferta de envíos gratis de martes a jueves, apunta el estudio.

Uno de los rasgos comunes a la mujer como consumidora es que siente mayor presión financiera. Un 54% de mujeres así lo afirma, lo que supone diez puntos por encima del hombre. Esa presión se traduce en aseverar que sólo dispone de recursos para los básicos, el hogar y la comida.