Compartir en redes sociales

Pancarta reivinidicativa

Normativa

7 Jul 2021

Irene Montero, sobre la ley de libertad sexual

“Toda relación sexual sin consentimiento es una agresión”

Servimedia / Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se pronunció este martes, través de un vídeo, sobre el anteproyecto de ley de libertad sexual que aprobó hoy el Consejo de Ministros, y destacó que a partir de ahora "toda relación sexual sin consentimiento es una agresión”.

Montero señaló que “hoy es uno de esos días en los que la política está a la altura de las demandas feministas de la sociedad” gracias a la aprobación del citado anteproyecto de ley.

La titular de Igualdad, impulsora del anteproyecto de ley, recordó que la norma “sitúa el consentimiento en el centro y eso significa que solo tú decides sobre tu cuerpo y tu sexualidad, te libera de tener que demostrar que te has resistido”.

“El objetivo de la ley es que ninguna mujer se sienta sola”, agregó la ministra, y reveló que la ley contempla “los mecanismos necesarios para el acompañamiento de la víctima” y para la reparación de los daños causados.

Para cumplir esos objetivos, la norma contempla la creación de centros de atención integral 24 horas para las víctimas en todas las provincias, y casas de infancia para las víctimas de la violencia sexual menores de edad.

Montero tuvo también un recuerdo para algunas víctimas de la violencia de sexual y “para todas las mujeres que habéis luchado para que esta ley sea hoy una realidad. Gracias a las que habéis roto el muro de silencio” porque, a partir de ahora, “solo sí es sí”, concluyó Montero en el vídeo enviado a los medios de comunicación.