Compartir en redes sociales

Acoso

Violencia

3 Mayo 2019

El 3,3% reconoce haber participado como ciberagresor

Al menos dos estudiantes en cada aula sufren acoso o violencia en España

Servimedia / Madrid

Al menos dos estudiantes en cada clase han sufrido situaciones de 'ciberbullying' en España. Además, el 6,9% de los estudiantes españoles de 12 a 16 años considera haber sufrido ciberacoso en los dos últimos meses y el 3,3% reconoce haber participado como ciberagresor.

Estos son algunos de los datos que recuerda Unicef Comité Español con la campaña '#2entuclase'. El comité subrayaba también que al menos uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas está implicado en episodios de 'ciberbullying'.

Según los datos de la Unesco sobre la prevalencia del ciberacoso en los países de altos ingresos, la proporción de niños y adolescentes afectados oscila entre el 5% y el 21%, y las niñas parecen tener más probabilidades de sufrir este fenómeno que los niños. En España el patrón se repite: el acoso sexual en internet afecta en una proporción mayor a las niñas.

Según el informe de Unicef 'Los niños y las niñas de la brecha digital en España', el 42,6% de las chicas afirmaba haber sido víctima de algún tipo de violencia o acoso sexual online, frente a un 35,9% de los chicos.

Los más vulnerables y atacados son los que pertenecen a colectivos tradicionalmente victimizados como los de la comunidad gitana, la infancia migrante, los niños con discapacidad, o el alumnado LGTBI.

Etiquetas