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En la imagen una sala del centro de atención a la discapacidad

13 Ene 2009

El objetivo final es que los centros avancen hacia una atención que garantice el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, de sus familiares y de los profesionales que los atienden

Andalucia. Más de 50 centros de atención a la discapacidad piden a la Junta el reconocimiento a la calidad

Servimedia / Sevilla

Un total de 54 centros de atención a personas con discapacidad han solicitado a la Junta de Andalucía el reconocimiento como entidades prestadoras de servicios de calidad, según informó el Ejecutivo regional.

Un total de 54 centros de atención a personas con discapacidad han solicitado a la Junta de Andalucía el reconocimiento como entidades prestadoras de servicios de calidad, según informó el Ejecutivo regional.

Desde julio de 2007 se estableció un sistema de evaluación externa de la calidad en centros residenciales y de día propios y concertados con la Administración andaluza.

Con esta medida, se impulsa el proyecto de Mejora de la Calidad en la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía y se cumple con lo dispuesto en el Plan de Acción Integral en este sector.

La evaluación externa consiste en analizar todos los ámbitos de un centro, comparándolos con unos parámetros de referencia, para planificar posteriormente acciones de mejora, persiguiendo de forma continuada la calidad.

El objetivo final es que los centros avancen hacia una atención que garantice el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, de sus familiares y de los profesionales que los atienden.

El sistema de evaluación externa puede ser solicitado por los centros, que obtendrán así el reconocimiento de 'Entidad prestadora de una atención de calidad' que le concederá la consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social.