Compartir en redes sociales

Illa y Simón

Coronavirus

25 Jun 2020

Sanidad informa de 196 nuevos contagios y dos muertes en toda España

Aragón ya es la autonomía con más transmisión de coronavirus tras el rebrote de Huesca

Servimedia / Madrid

Aragón ya es la comunidad autónoma con más transmisión de coronavirus tras el rebrote de Huesca, tal y como se desprende de los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad. Esta región concentra ya una cuarta parte de los nuevos contagios detectados en toda España.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige el doctor Fernando Simón, informó este miércoles de dos nuevas muertes por coronavirus que elevan a 28.327 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se han detectado 196 nuevos contagios, de los que 49 pertenecen a Aragón, elevando a 247.086 el total de casos.

De esta forma, Aragón supera ya a Madrid o Cataluña en transmisión del virus. Su tasa de contagios, que se calcula con el número de infecciones por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, es de 18,42, cuando hace exactamente una semana era de 8,34. Por tanto, su transmisión se ha multiplicado por dos.

Madrid tiene una tasa de 16,99; Cataluña, de 15,35, y Navarra, otra región en la que ha crecido la transmisión del virus, registra 13,15. Asimismo, en los últimos siete días han ingresado en los hospitales españoles 150 pacientes con coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid (69), Castilla y León (20) y Cataluña (15).

Si en los últimos siete días se han diagnosticado 1.755 nuevos contagios, el 53% se concentran en Cataluña (483) y Madrid (458). Aragón, por su parte, acumula el 12% de las infecciones detectadas en la última semana.

Respecto a las defunciones, en los siete días previos han fallecido diez personas, dos de ellas notificadas ayer. La mitad de las diez muertes se concentran en Castilla y León, mientras que el resto se reparten entre Andalucía, Aragón, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

Madrid ha notificado 50 nuevos contagios que elevan a 71.434 los casos en la región. Cuenta con 8.416 fallecidos, uno de ellos notificado en los últimos siete días.

Cataluña, por su parte, suma 60.847 casos tras identificar 28 nuevas infecciones de coronavirus. Tiene 5.666 muertes y ninguna defunción corresponde a la última semana.

Aragón, la región con mayor transmisión, tiene 6.060 casos tras detectar 49 contagios. En esta comunidad han muerto 911 personas con coronavirus, de las cuales una ha fallecido en los últimos siete días.

Etiquetas