Compartir en redes sociales

Simón

Coronavirus

18 Jun 2020

Las muertes siguen estancadas en 27.136 desde hace más de una semana

Aumentan a 30 los fallecidos por coronavirus en la última semana y suben los nuevos contagios

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Sanidad ha informado de 30 fallecidos por coronavirus en la última semana, aunque sigue sin actualizar el total de muertes por Covid-19. Además, suben los nuevos contagios tras detectar 141 nuevas infecciones que elevan el total de casos positivos a 244.683.

Las muertes siguen estancadas en 27.136 desde hace más de una semana, pese a que en los últimos siete días han fallecido una treintena de personas, como da cuenta el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simón.

En la última semana han ingresado en los hospitales españoles 97 pacientes con coronavirus, la mayoría de ellos en Madrid (32), Castilla y León (15) y Cataluña (14), que son las regiones que aún presentan mayor transmisión del virus.

En concreto, en las últimas dos semanas se han registrado 4.173 contagios y la mitad de ellos se concentran en Madrid (1.378) y Cataluña (1.360).

Pese al pequeño repunte de contagios manifestado en los datos conocidos hoy, lo cierto es que los ingresos hospitalarios bajan paulatinamente a lo largo del mes de junio. Si el primer día de mes se registraban 245 ingresos acumulados en una semana, el 9 de junio eran 149 y hoy, 17 de junio, son 97. Es decir, los hospitales tienen cada vez menos pacientes infectados.

Por regiones, la Comunidad de Madrid presenta la mayor tasa de transmisión del virus, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Según esta ratio, Madrid tiene una tasa de 20,68. Cataluña, por su parte, tiene 17,72.

Castilla-La Mancha y Castilla y León también presentan una transmisión por encima de 15 contagios por cien mil personas en los últimos 14 días.

Según los datos oficiales, Madrid tiene 8.691 muertes por coronavirus y ha registrado siete fallecimientos en los últimos siete días. Ha notificado 75 nuevos contagios que elevan a 70.799 los casos positivos en la comunidad autónoma.

Cataluña, por su parte, ya supera los 60.000 contagiados tras identificar 23 nuevas infecciones. En la última semana han fallecido cinco pacientes con el virus y tiene, según el registro de defunciones de Sanidad, que no se actualiza, 5.587 muertes por Covid-19.

En la tercera región con más contagios, Castilla y León, hay 19.407 casos positivos tras diagnosticar 24 nuevas infecciones. En la última semana han fallecido cuatro personas con coronavirus y el total oficial de muertes es de 1.928.

Etiquetas