Compartir en redes sociales

Fotograma

Sensibilización

7 Mayo 2020

Dirigido por Juan Antonio Moreno (Goya al mejor corto documental 2020)

CEAR celebra su 41 aniversario con el estreno en abierto del corto 'Refugio', sobre la necesidad de un lugar seguro donde vivir

Servimedia / Madrid

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) difunde desde este jueves en abierto el cortometraje 'Refugio' para que cualquier persona pueda conectar en este periodo de confinamiento con la necesidad de establecerse en un lugar seguro.

Con este estreno, CEAR celebra el 41 aniversario de su creación. Dirigido por Juan Antonio Moreno (Goya al mejor corto documental 2020) y producido junto a Making DOC, el cortometraje tiene una duración de 15 minutos.

Muestra los miedos y esperanzas de un niño y una niña refugiados en España, y destaca la conexión entre las vivencias de todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, incluidos los españoles exiliados.

Aunque se trate de una obra de ficción, los dos protagonistas son dos menores acogidos junto a sus familias por CEAR. De hecho, la obra se grabó íntegramente en uno de los centros de acogida de esta entidad.

El director y el equipo de CEAR buscaron que los protagonistas fueran dos niños refugiados “para que sus sentimientos y emociones resultasen reales”. Así, Paulina y Destiny, de 9 y 10 años, respectivamente, fueron los elegidos.

El cortometraje inició su recorrido por festivales en la Semana de Medina del Campo, pero tras la situación de confinamiento, desde CEAR se ha decidido difundirlo públicamente para que cualquiera pueda disfrutarlo desde su casa en estos momentos.