Compartir en redes sociales

Cueva, Calviño, María, una de las jóvenes que trabaja en el restaurante, Muñoz y Durán

Reconocimiento

6 Nov 2019

Tiene en plantilla a dos jóvenes con síndrome de Down

Cepyme, en colaboración con Inserta Empleo, premian al restaurante ‘Pájaros en la Cabeza’ por su compromiso con la discapacidad

Patricia Encinas. Foto Javier Lorente / Madrid

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) han celebrado hoy en Madrid la VI  Edición de sus premios, con los que reconocen la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico. El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

En la Categoría PYME del año por la inclusión laboral de personas con discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Cepyme ha premiado al restaurante ‘Pájaros en la Cabeza’ por su contribución al empleo de las personas con discapacidad. El reconocimiento ha sido entregado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, al responsable del establecimiento, Alberto Muñoz Palacio.

Según explica el empresario, Pájaros en la Cabeza “no es solo un restaurante, es un sueño de integración laboral y se ha convertido en el primer establecimiento de Aragón que ofrece un contrato laboral a jóvenes con síndrome de Down”.

Alberto Muñoz es el propietario de este restaurante ubicado en el mismo emplazamiento donde hace ya algunos años inauguró ‘Un lugar en el mundo’. Tras pasar un tiempo trabajando en una planta de cableado eléctrico en Polonia, volvió a España con un sueño que le rondaba desde hacía años: abrir un restaurante en el que trabajaran personas con discapacidad.

Por eso, se puso en contacto con Fundación Down Zaragoza para preguntarles si les gustaría formar parte de su proyecto. En solo unas semanas dos jóvenes con síndrome de Down se incorporaban a la plantilla en periodo de prácticas. Ambos han firmado en Pájaros en la Cabeza su primer contrato laboral.

Cepyme concede este reconocimiento a la pyme que haya destacado en 2019 por su contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya sea por el volumen de contrataciones alcanzadas, como por tratarse de personas con discapacidades severas, con mayores dficultades de acceso al mercado laboral, o bien porque presenten dobles factores de exclusión social.

Los galardones, que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Facebook, Randstad, Inserta-Fundación ONCE, Peugeot, Visa, UPS, Orange, Endesa, On Business, Iberia, Informa, Vocento, Securitas y Wolters Kluwer.
La participación de Inserta en estos premios se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.