Compartir en redes sociales

Carballeda y González Serna en una firma de acuerdo antigua (sin mascarilla)

RSC+D

25 Mar 2021

Es una colaboración que comenzó hace veinte años

Cerealto Siro y Fundación Grupo Siro renuevan el compromiso con Fundación ONCE para seguir fomentando la inclusión laboral

Patricia Encinas / Madrid

El presidente de Cerealto Siro y la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, han renovado por cuarta vez consecutiva el convenio Inserta que suscribieron los años 2011, 2013 y 2017.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tal y como ha explicado Juan Manuel González Serna, “nos sentimos orgullosos de renovar, una vez más, este convenio con Fundación ONCE para contribuir a la integración laboral y social de las personas con discapacidad. Representa la continuidad de un compromiso que nació hace más de 20 años y es una constante en nuestra historia, inherente a nuestra forma de pensar y de actuar. Y ahora más que nunca, tenemos la firme convicción de que es necesario asumir responsabilidades para construir una sociedad más sostenible, más justa y equitativa. Un reto común que solo podremos alcanzar si trabajamos por una sociedad inclusiva que no deje a nadie atrás”.

Por su parte, el presidente de Fundación ONCE ha reconocido el gran número de oportunidades que Cerealto Siro ofrece a las personas con y sin discapacidad, y el hecho de que haya animado a otras empresas a sumarse a colaborar con las personas con discapacidad. En su opinión, esta compañía ha hecho un legado a la sociedad con su compromiso social. “Tenéis toda nuestra admiración como empresarios ejemplares en la vida que compartimos. Gracias por ayudarnos a seguir en el camino”, ha concluido Carballeda.
 
Cerealto Siro y Fundación Grupo Siro seguirán contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para acompañarlos y asesorarlos en la integración de personas con discapacidad, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
 
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.