Compartir en redes sociales

Emblema de Cruz Roja

Solidaridad

5 Dic 2019

Y 1.400 puntos de atención en todo el territorio nacional que ayudan a más de 4 millones de personas en España y a 6 millones en otros países

Cruz Roja Española supera los 200.000 voluntarios

Servimedia / Madrid

Cruz Roja Española cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y 1.400 puntos de atención en todo el territorio nacional que ayudan a más de 4 millones de personas en España y a 6 millones en otros países, gracias a la cooperación internacional.

Con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial de los Voluntarios, la organización quiere reconocer y agradecer la labor de todas estas personas que trabajan de manera altruista. Según las estadísticas que maneja Cruz Roja, mujer, de entre 21 y 30 años y con estudios secundarios es el perfil mayoritario de sus voluntarios.

En su apuesta por la innovación y la tecnología, Cruz Roja ha lanzado una 'app' móvil que permite hacer #VoluntariadoATuMedida. Se puede descargar desde la web.

A través de esta 'app' y del impulso del ‘voluntariado del futuro’, Cruz Roja da respuesta a los compromisos adquiridos en la IX Asamblea General de Cruz Roja Española para movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar las capacidades de la organización para una intervención eficaz. Su objetivo es promover un voluntariado más fácil, flexible y adaptado a las necesidades.