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Página inicial de la campaña

Solidaridad

5 Nov 2020

Beneficiarán a cincuenta mil menores

Cruz Roja necesita cien mil juguetes para niños que no pueden permitírselos

Redacción / Madrid

Cruz Roja Juventud ha iniciado la campaña ‘Sus derechos en juegos’, con la que pretende recoger cien mil juguetes y “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, según explica su directora, Paula Rivarés.

Crecer jugando. La infancia ha de acompañarse del juego. Y hay maneras de jugar. También juguetes. Lo que ocurre es que no todas las familias españolas cuentan con una situación económica lo suficientemente pudiente como para destinar parte de sus ingresos a la compra de juguetes para los niños. Situación que se ha visto acuciada por la pandemia del Covid-19.

Cruz Roja Juventud quiere revertir –al menos paliar- esta situación que afecta a unos cincuenta mil menores que viven en familias vulnerables, y para ello ha iniciado la campaña ‘Sus derechos en juegos’, con la que pretende recoger cien mil juguetes y “promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, según explica Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

“Como pudimos observar durante el estado de alarma, una de las demandas por parte de todas las comunidades autónomas para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos; por ellos entregamos más de seis mil juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con Cruz Roja’, para educar a los padres, madres y tutores legales en el juego”, concluye Rivarés.
La campaña se enmarca en el proyecto “El juguete educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que asegura el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibiliza sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS JUGUETES EN JUEGO

Los juguetes que busca Cruz Roja han  de ser nuevos (por equidad, no discriminación y seguridad); no bélicos ni sexistas y preferiblemente educativos (para favorecer actitudes de respeto y cooperación); sostenibles (fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental).

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