Compartir en redes sociales

Inmigrantes llegando a Canarias

Inmigración

28 Dic 2020

El ministro del Interior subraya la “necesidad de luchar contra las mafias” y

Cuatro de cada diez inmigrantes que intentan llegar a España desde la costa africana son interceptados y devueltos

Servimedia / Madrid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que el 40% de las personas que salen de las costas africanas para intentar llegar a España son “interceptadas, atendidas y retornadas”, gracias a las actuaciones de Salvamento Marítimo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los países de origen.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro insistió en la eficacia de la cooperación entre las policías de España, Marruecos y otros Estados africanos. En esta línea, subrayó la “necesidad de luchar contra las mafias” y destacó el apoyo recibido por parte de la Unión Europea, sin renunciar a pedir más política común en este terreno.

En cuanto a la gestión de las llegadas masivas de migrantes a Canarias durante los últimos meses, Grande-Marlaska pidió distinguir entre políticas generales y extraordinarias. "Desde que llegamos al Gobierno España desarrolla una política de inmigración que antes no existía”, afirmó. Aseguró que a estas personas se las ha atendido con los máximos estándares de calidad, aunque admitió que no era una situación ideal y que, “seguramente, habrá aspectos que se podrían haber hecho mejor”.