Compartir en redes sociales

Fuentes

Coronavirus/ Madrid

8 Mayo 2020

Es la región más afectada, con 63.870 casos positivos detectados mediante prueba PCR y con 8.504 fallecidos

Dimite la directora de Salud Pública de Madrid por discrepar con el paso a fase 1 del desconfinamiento

Redacción / Madrid

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha comunicado por carta su dimisión al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al discrepar con la decisión del gobierno autonómico de pasar a la fase 1 de desconfinamiento.

Según explicaron a Servimedia fuentes conocedoras de la misiva, Fuentes expone que ha tomado esta decisión después de conocer que el Gobierno regional ha solicitado pasar a la fase 1 de desconfinamiento, en contra de su criterio.

Recalca al consejero madrileño que Salud Pública debe basarse en indicadores tanto epidemiológicos como asistenciales para iniciar la desescalada de las limitaciones del estado de alarma y considera que esta comunidad no los cumple.

En este sentido, señala que su compromiso con la administración le impiden estar de acuerdo con esta decisión que "no ha estado basada en los criterios de salud" que deben imperar sobre otras cuestiones políticas y económicas.

Por ello, Fuentes destaca que no le queda “otra opción” que presentar su "dimisión”, con lo que renuncia al cargo en plena pandemia por Covid-19.

La Comunidad de Madrid es la región de España más afectada con el coronavirus, con 63.870 casos positivos detectados mediante prueba PCR y con 8.504 fallecidos, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Además, ha tratado en los hopistales a 41.159 enfermos, de los que 3.485 han requerido atención especial en unidades de cuidados intensivos. Frente a ello, ya ha logrado que 38.670 pacientes se recuperen de la enfermedad.

Etiquetas