Compartir en redes sociales

Niños hiperactivos

29 Ene 2009

Este trastorno afecta al cinco por ciento de los adultos que, en ocasiones, presentan aparejados otros problemas mentales como depresión, abuso de alcohol y drogas

Dos de cada tres niños hiperactivos llegarán a la edad adulta con este trastorno

Servimedia / Madrid

Dos de cada tres niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) seguirán padeciendo este trastorno al llegar a la edad adulta.

Dos de cada tres niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) seguirán padeciendo este trastorno al llegar a la edad adulta.

Ésta es una de las conclusiones de los más de 500 expertos sobre esta patología que se reunirán este fin de semana en Madrid para analizar los problemas de esta dolencia, según informó la Fundación Confias, (Fundación para una Infancia y Adolescencia Saludables), que organiza este evento.

Los especialistas sobre TDAH también alertan que de no tratarse esta conducta de forma adecuada, esas personas podrían acabar teniendo graves consecuencias en su entorno familiar, laboral y social.

Sin embargo, creen la TDAH "no tiene que ser un problema si el niño está bien diagnosticado y tratado".

Según varios estudios que se presentarán en el citado congreso, este trastorno afecta al cinco por ciento de los adultos que, en ocasiones, presentan aparejados otros problemas mentales como depresión, abuso de alcohol y drogas, que complican al especialista a la hora de acertar con el diagnóstico adecuado.