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Hogar

Coronavirus/ Economía familiar

17 Nov 2020

Seis de cada diez españoles afirman ya que gastan más en alimentación saludable

El 37% de los hogares se resiente económicamente por el Covid

Redacción / Madrid

Casi cuatro de cada diez hogares españoles, en concreto el 37%, se reconocen “impactados” por su situación y seguridad económica derivadas de la pandemia y “más vigilantes” frente al gasto. Así se desprende de un estudio realizado por la compañía global de medición y análisis de datos Nielsen y publicado este lunes coincidiendo con su presencia en el foro de la transformación digital en el sector agrolimentario ‘Datagri 2020’.

A su vez, un 31% de hogares se consideran “vigilantes” y, a pesar de no haber sufrido un gran impacto en sus ingresos, “vigilan y se cuidan mucho de no gastar más que antes”, según la consultora.

La compañía también ha identificado a un 20% de hogares “burbuja”, que no están notando la crisis en su situación financiera y a los hogares “sin cautela”, que han recibido “cierto impacto económico”, pero no se destacan por controlar más el presupuesto doméstico.

TENDENCIAS

En cuanto a tendencias, Nielsen también resaltó una “mayor preocupación” de los consumidores por el cuidado de la salud y del entorno. En concreto, seis de cada diez afirman ya que gastan más en alimentación saludable que antes y un 56% busca información de los productos online, incluidas las redes sociales.

Además, en relación con esa “fuerte” demanda de transparencia y de autenticidad, para un 51% el etiquetado resulta “importante” y ocho de cada diez exigen “más valores”, además de calidad y precio.

En este sentido, un 53% está dispuesto a cambiar a un consumo “concienciado” y, como consecuencia de la pandemia, también más digital.