Compartir en redes sociales

Segovia

Ocio

29 Abr 2021

Cuando se pongan fin a las restricciones sanitarias

El 81% de los españoles planea viajar en los próximos meses

Redacción / Madrid

El 81,3% de los españoles afirma que aprovechará para viajar por ocio en los siguientes meses cuando se pongan fin a las restricciones sanitarias, mientras que el 18,7% prefiere esperar a que el movimiento de viajeros se relaje.

Son las principales conclusiones de una encuesta publicada este miércoles por Parclick, aplicación especializada en la reserva de aparcamientos en línea que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en 8 países europeos.

En su estudio indica que el 62,7% de los encuestados prefiere destinos nacionales frente al 37,3% que apuesta por los internacionales. Además, el 64,9% del total apuesta por destinos de costa.

En cuanto al medio de transporte, el 55,3% prefiere el coche privado, seguido del 29,3% que quiere el avión. Por lo que respecta a la compañía, el 38,2% quiere hacer sus primera salida con su pareja, el 33,3% con su familia, el 22,8% con sus amigos y el 5,7% solos.

Andalucía es el destino favorito para el 26,6% de los españoles, seguida de la Comunidad Valenciana con el 16,6% y Galicia con el 14,9%. El gasto se mantiene igual que en anteriores ocasiones para el 54,5% de los encuestados frente al 29,3% que afirma que “sí cree importante darse un lujo extra”.

Con respecto al fin de las medidas de restricción de movilidad, el 53,3% cree que acabarán dentro de los próximo dos a cuatro meses, el 20,7% cree que “va para largo” y el 19,7% opina que se podrá viajar en menos de dos meses.