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Puerta del Sol, vacía

Coronavirus

1 Abr 2020

"Confía en sus instituciones"

El 90% de los españoles aprueba las medidas de confinamiento, según un estudio

Servimedia / Madrid

El 90% de los españoles aprueba las medidas de confinamiento aprobadas por el Gobierno, según un estudio realizado por Havas Media Group que, entre sus conclusiones, señala que España ha respondido a la crisis del coronavirus como “una sociedad madura, disciplinada” y que “confía en sus instituciones”.

Así se recoge en un estudio entre 500 personas con una confianza del 95%, y en el que asegura que el 54% de los españoles son conscientes de que el confinamiento durará entre uno y dos meses, mientras que casi un 25% piensa que durará más.

El 75% cree que el estado de alarma y las consecuencias de la pandemia tendrán “algún impacto en la economía doméstica”, mientras que el 46% reconoce el resultado será “dramático”.El 72% piensan que empeorará su situación económica particular.

Según el estudio, los españoles no parecen preocupados por el abastecimiento de productos básicos, y “tras una semana de cierta alarma, hay síntomas de normalización”.

Sobre la suspensión de eventos deportivos, la opinión es que deben posponerse hasta que pase la pandemia (71%). Sólo el 6% cree que deberían celebrarse de todos modos sin público, mientras que un 23% asegura que deberían cancelarse.

LOS MEDIOS SUSPENDEN

Si bien la valoración de los medios es muy positiva en su dimensión de entretenimiento, no lo es tanto en la de proporcionar información. Mientras que un 39% piensa que los medios están haciendo una “gran tarea para informar y tranquilizar a la población”, un 31% piensa lo contrario.

En cuanto a los medios que aportan más credibilidad y confianza, opinan que en primer lugar está la radio, televisión y prensa en papel y on line. Les sigue a distancia Internet, mientras que las redes sociales siguen siendo el medio menos confiable, por debajo del aprobado.

Preguntados por cómo será su vida después de esta crisis, el estudio señala que los españoles piensan que darán “más importancia a las relaciones personales” y que serán “más solidarios”, mientras que un 56% dice que ahorrará más.

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