Compartir en redes sociales

Calvo

Política social

21 Nov 2018

Así lo anunció Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

El Consejo de Ministros propondrá el 7 de diciembre suprimir de la Constitución el término "disminuido"

Servimedia / Madrid

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, anunció este martes en Toledo que el primer Consejo de Ministros del mes de diciembre, que se celebrará el día 7, propondrá suprimir de la Constitución el término "disminuido" del artículo 49 de la Constitución, una petición por la que lleva años luchando el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Calvo realizó esté anuncio en el foro ‘Enclave Mujeres’, durante su vista institucional a Toledo, y agregó que con esta medida se "acabó de discriminar con ese nombre a nadie de este país, a nuestros compatriotas con discapacidad". "Disminuido" es una "terminología superada" en la actualidad, enfatizó.

La iniciativa, que se aprobaría la semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, estaba contemplada en el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2016, pero hasta ahora no se había dado una fecha concreta para impulsarla.

También se refirió a las mujeres asesinadas por la violencia de género. “¿Cuál es el principal problema que tenemos como sociedad, si no es que las mujeres mueran asesinadas por el hecho de serlo?”, resaltó; por esto abogó por la creación de una agenda política de los Estados que "responda a las necesidades y expectativas de las mujeres”.

Por último, se refirió a “la proporción equilibrada de hombres y mujeres en las empresas cotizadas”, asegurando que “es una transformación profundísima de la sociedad. Europa lo está debatiendo y nosotros lo vamos a debatir en el Congreso de los Diputados a través de la propuesta de ley que hemos presentado”, incidiendo en que “tendrá un tiempo de adaptación de entre dos y cuatro años” para las empresas.

Etiquetas