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En la imagen un aparcamiento para discapacitados

30 Ene 2009

Buena parte de las quejas se refirieron a ausencia de rampas y falta de aparcamientos reservados

El Defensor del Discapacitado de Alcorcón (Madrid) recibió en 2008 casi cien denuncias

Servimedia / Madrid

La Oficina del Defensor del Discapacitado de Alcorcón (Madrid), que echó a andar en 2007, recibió el año pasado casi un centenar de denuncias de ciudadanos de este municipio, relacionadas en su mayoría con la ausencia de rampas o aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

La Oficina del Defensor del Discapacitado de Alcorcón (Madrid), que echó a andar en 2007, recibió el año pasado casi un centenar de denuncias de ciudadanos de este municipio, relacionadas en su mayoría con la ausencia de rampas o aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

Según informó a Servimedia Blanca Clavijo, asesora jurídica de esta oficina, además de las quejas por falta de rampas y aparcamientos reservados, las personas con discapacidad de Alcorcón denunciaron el año pasado retrasos en el pago de subvenciones y aspectos relacionados con la Ley de Dependencia.

Con las denuncias recibidas, el Defensor del Discapacitado elabora un informe trimestral que envía a la Concejalía de Servicios Sociales, donde, según Clavijo, no se responde siempre con la presteza que cabría esperar.

Se nota "mucha desidia por parte de los servicios municipales", señaló esta asesora jurídica, quien añadió que se ha entrado "en un círculo de apatía" que hace que haya retrasos en el pago de subvenciones o en la concesión de aparcamientos reservados para personas con discapacidad.

Además de tramitar denuncias, la oficina del Defensor del Discapacitado de Alcorcón resuelve dudas y orienta a los usuarios en los asuntos que plantean. El año pasado recibió cerca de 400 visitas.

En España existen oficinas del Defensor del Discapacitado en Extremadura, en Cantabria y en la Comunidad Valenciana, además de en algunos municipios, como es el caso de Alcorcón.