Compartir en redes sociales

Dinero en efectivo

Política social

3 Nov 2020

Asegura que los fondos totales a las ONG de acción social ascienden este año a 398 millones

El Gobierno aprueba ayudas al Tercer Sector por 26,4 millones de euros procedentes del impuesto de sociedades

Servimedia / Madrid

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto de medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal por valor de 26,4 millones de euros procedentes del 0,7% del impuesto de sociedades y que tendrán como beneficiarias a alrededor de 300 ONG de acción social.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Estas ayudas corresponden a lo recaudado por la denominada ‘X Solidaria’ de las empresas, que corresponde al 0,7% del impuesto de sociedades y que va dirigido a las ONG estatales.

“En total, los fondos recibidos por el Tercer Sector, imprescindible para garantizar que todas las personas vulnerables reciben ayuda, ascienden a 398 millones de euros, 54 más que en 2019 y correspondientes al 0,7% del IRPF (la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta) y el impuesto de sociedades”, dijo Montero.

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo aseguró que se seguirá reforzando a las ONG de acción social, “más si cabe” ante el agravamiento de la segunda ola del coronavirus. “Estas organizaciones tienen el reconocimiento del Gobierno de España por su esfuerzo sin precedentes en la pandemia”, concluyó.

Etiquetas