Compartir en redes sociales

Comedor escolar

PGE

14 Ene 2019

Y 11 millones de euros para entidades del Tercer Sector colaboradoras de la Administración General del Estado

El Gobierno aumenta en 25 millones la lucha contra la pobreza infantil para becas comedor

Servimedia / Madrid

El Gobierno prevé destinar 25 millones más a la lucha contra la pobreza infantil en 2019 para financiar becas comedor, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este lunes por el Ejecutivo.

El capítulo de Protección a la familia, pobreza infantil y prestación de servicios sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tendrá una partida de 125 millones de euros, destinándose en un 60% a actuaciones para familias y pobreza infantil mediante tres tipos de proyectos.

En concreto, el aumento de 25 millones estará dirigido a diversos programas de lucha contra la pobreza infantil y la protección de las familias con el objeto de financiar las ayudas de comedor.

El capítulo de Atención a la Infancia y a las familias comprende tanto el impulso de programas de actuación referidos a la prevención, atención y protección de la infancia en el marco de la legislación española y teniendo en cuenta la Convención sobre Derechos del Niño de Naciones Unida y los compromisos con la Unión Europea.

Asimismo, se dota con 101 millones de euros el Programa FEAD para ayuda alimentaria a los más desfavorecidos y lucha contra la pobreza infantil, en el que también está involucrado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recoge en su presupuesto dotaciones con la finalidad de desarrollar actuaciones complementarias para financiar los gastos derivados de este programa con dos millones de euros.

TERCER SECTOR

Por otra parte, en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se recogen 11 millones de euros para entidades del Tercer Sector colaboradoras de la Administración General del Estado.

Estas están dedicadas a la atención a personas en situación de pobreza y exclusión social y con estas ayudas se pretende dar apoyo a su estructura organizativa e institucional.