Compartir en redes sociales

Copago

Política social

28 Dic 2018

Para evitar desigualdades

El Gobierno de Sánchez quiere acabar con parte del copago farmacéutico en 2019

Servimedia / Madrid

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha confirmado este viernes la intención del Ejecutivo de acabar con parte del copago farmacéutico en 2019. Carcedo hizo un repaso al trabajo hecho por su ministerio en 2018 en un vídeo que difundió el PSOE y explicó que están trabajando “para la eliminación de copagos en el acceso a medicamentos en las personas con menos recursos”. Esta decisión se enmarca en la estrategia del departamento liderado por Carcedo, que “está luchando para eliminar desigualdades”, según la propia ministra.

La ministra, además, acusó al anterior Gobierno del PP de haber arrebatado derechos a la ciudadanía y afirmó que habían tenido que “centrar esfuerzos en la recuperación de estos derechos”. Carcedo puso como ejemplo que las mujeres lesbianas y las solteras pueden volver a tener acceso a la reproducción asistida y que la sanidad por condición de ciudadanía vuelve a ser un derecho universal.

Asimismo, la ministra también destacó que habían conseguido nuevos derechos, como el voto de todas las personas con discapacidad. Carcedo afirmó que se habían centrado especialmente en trabajar por “hacer efectivos todos los derechos de las personas con discapacidad” y puso como ejemplo la sustitución del término ‘disminuido’ por ‘persona con discapacidad’ en la Constitución.

Etiquetas