Compartir en redes sociales

Dinero y mascarilla

Política social

29 Ene 2021

Y se adelantará la notificación de la resolución sobre la solicitud de becas

El Gobierno destinará 128 millones de euros más para aminorar el impacto de la pandemia en las rentas más bajas

Servimedia / Madrid

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, presidieron este jueves la reunión del Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, en la que han presentado las novedades de la reforma del sistema de becas de cara a la elaboración del Real Decreto de Umbrales para el curso 2021-2022, que establece los requisitos para la obtención de becas en ese curso. Esta convocatoria contará con 128 millones de euros más para responder a la bajada de las rentas provocada por la pandemia.

Según detallaron en una nota los Ministerios de Educación y Formación Profesional, y Universidades, el objetivo es que las ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan, garantizando su acceso y permanencia en el sistema educativo.

Otra de las propuestas presentadas en el Observatorio por el Ministerio de Educación y FP y el Ministerio de Universidades es la reforma de la gestión administrativa que permitirá en el curso 2022-2023 adelantar la notificación de la resolución sobre la solicitud de becas. De esta forma los estudiantes podrán saber antes del inicio del curso si cumplen los requisitos económicos para recibir o no estas ayudas y planificar así su curso académico.

Etiquetas