Compartir en redes sociales

El gobierno ultima un plan de empleo juvenil

eMPLEO JUVENIL

9 Oct 2018

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está trabajando en el plan de choque

El Gobierno pondrá en marcha el plan de choque por el empleo juvenil antes de que acabe al año

Servimedia / Madrid

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social está trabajando en el plan de choque por el empleo juvenil y prevé que se ponga en marcha antes de que finalice el año.

En un comunicado, el Ministerio informó de la participación de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se celebra en la localidad de La Antigua (Guatemala).

En sus intervenciones, Valerio destacó las “prioridades” del Gobierno español en materia de empleo, que son la lucha contra el desempleo juvenil y la precariedad laboral.

Apostó por generar empleos “decentes, inclusivos y sostenibles” y recordó el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 que ya está en marcha con el objetivo de mejorar la calidad del empleo.

Valerio destacó que es prioritario eliminar los obstáculos “para que se incorporen al mercado de trabajo los parados de larga duración, más de un millón en nuestro país”, así como “proporcionar oportunidades de formación y empleo a aquellos mayores de 45 años que salieron del mercado de trabajo y que no hemos conseguido recualificar hasta el momento” y “luchar contra las barreras” que limitan la integración laboral de las personas con discapacidad.

La ministra de Trabajo aprovechó su intervención para invitar a sus homólogos iberoamericanos a una Conferencia Ministerial Iberoamericana sobre el futuro del trabajo que se celebrará el 4 de marzo en España.