Compartir en redes sociales

Imserso

Política social

24 Jun 2019

Aunque reconoce que resulta “complicado” llevar a cabo su internacionalización

El Imserso explora “nuevas vías en Hispanoamérica” para sus viajes

Servimedia / Madrid

El Imserso está explorando “nuevas vías en Hispanoamérica” para sus viajes de turismo social para mayores, según anunció este lunes su directora del Programa de Turismo, Amelia García, que, aunque reconoció que resulta “complicado” llevar a cabo una internacionalización de los viajes, sí dijo que han empezado a buscar colaboraciones con otros países, como Chile.

“Estamos explorando nuevas vías en Hispanoamérica y otros destinos”, dijo esta directiva en un desayuno organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), donde aseguró que la institución está trabajando en una cierta “internacionalización” de sus programas.

Asimismo, García detalló algunos cambios de paradigma en estos viajes, como las necesidades que demandan los mayores usuarios. “Ahora piden wifi y enchufes”, dijo en relación a las principales quejas que llegan al Imserso. Y es que “está cambiando el perfil de las personas que viajan con nosotros”.

En este sentido, también abordó el perfil socioeconómico de quienes se apuntan a estos programas de turismo, en los que el Imserso costea el 20% de los viajes mientras que el usuario asume el 80% restante. Según sus datos, el 65% de los usuarios tiene pensiones inferiores a 1.050 euros, al tiempo que cifró en 15.000 las personas que disfrutan de los programas específicos para personas con discapacidad.

El desayuno, que estuvo conducido por el periodista Arturo San Román, director del diario ‘Qué!’, se enmarcó en un ciclo de encuentros llamados ‘Desayunos Mayores Amigos’ organizados por Ceoma para poner el foco en la tercera edad. Y es que, según dijo San Román, “en los mayores está el poder de este país”, sobre todo “en lo económico”.

En este marco, la directiva del Imserso también aseguró que, pese a la ofensiva de la patronal hotelera Cehat recurriendo los pliegos del programa de turismo social, “en ningún caso ha estado en tela de juicio la continuidad del programa” y celebró el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que desestimó el viernes 14 el recurso y permite levantar la suspensión cautelar sobre los contratos.

Etiquetas