Compartir en redes sociales

Papa Francisco

Religión

15 Feb 2021

En su mensaje para la Cuaresma, que la Iglesia celebra desde el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza

El Papa propone a los católicos que "ayunen" de las informaciones y productos que estorban

Servimedia / Madrid

El papa Francisco considera que la Cuaresma, el tiempo de preparación a las fiestas de la Pascua de los católicos, es "un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad". Para ello, propone "liberar nuestra existencia de todo lo que nos estorba".

Ese "ayuno", añade Francisco en el mensaje que ha escrito para la Cuaresma, abarca "incluso" a "la saturación de informaciones -verdaderas o falsas- y productos de consumo".

El pontífice también alude a la vivencia de este tiempo en plena pandemia de Covid-19. "En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación. El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos", apunta.

Además, el mensaje apela a promover la fraternidad: "A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia".

Finalmente, las palabras de Francisco invitan a practicar la caridad, es decir, explica, a "cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19".