Compartir en redes sociales

Vivienda nueva junto a una familia con hijos

11 Feb 2009

Al eliminarse eliminarse algunas de las medidas específicas dirigidas a grupos, algo que denuncia CiU

El Plan de Vivienda desatiende a discapacitados y dependientes

Servimedia / Madrid

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de CiU y presidente de la Comisión de Vivienda, Pere Macias, criticó el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 porque no tiene en cuenta las necesidades de las familias numerosas, de las personas con discapacidad o dependientes.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de CiU y presidente de la Comisión de Vivienda, Pere Macias, criticó el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 porque no tiene en cuenta las necesidades de las familias numerosas, de las personas con discapacidad o dependientes, tras eliminarse algunas de las medidas dirigidas específicamente a estos grupos.

En concreto, Macias se queja de que en el nuevo programa se excluyan algunas medidas de apoyo como la posibilidad de adquirir casas de 120 metros cuadrados, mientras que ahora sólo podrán optar a las de 90 metros cuadrados.

Además, el portavoz catalanista reprocha al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que prohíba la transmisión o cesión del uso de las viviendas de protección oficial antes de 10 años.

Por ello, Macias quiere que la ministra de Vivienda informe en la comisión correspondiente del Congreso de estos cambios. A tal fin, ha registrado dos preguntas para que la ministra concrete cuáles fueron los motivos de estas modificaciones en el nuevo Plan de Vivienda.

Desde CiU lamentan que no se recoja la posibilidad de que las familias numerosas puedan ceder su casa protegida antes del período de 10 años estipulado porque necesiten adquirir una vivienda de mayor superficie por el incremento del número de miembros de su unidad familiar o bien necesiten otra vivienda más adecuada a sus necesidades específicas por discapacidad sobrevenida.