Compartir en redes sociales

Alquiler

Política social

13 Mar 2020

La tendencia se mantiene al alza sumando 40 meses seguidos de subidas

El precio de los alquileres en España subió un 1,4% en febrero, según el INE

Servimedia / Madrid

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,4% en febrero de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, incremento idéntico al de los registros interanuales de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza sumando 40 meses seguidos de subidas, tras encadenar tres meses de estabilidad en 2016.

Por su parte, el diferencial con la tasa de IPC general de febrero aumentó a seis décimas, ya que dicho índice fue del 0,8%.

Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, idéntica a las registradas en los doce meses precedentes.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento anual fue el de la Comunidad Valenciana (+2,2%). Le siguió la Comunidad Foral de Navarra (+2,1%), la Comunidad de Madrid (+1,8%) y Andalucía (+1,4%).

A continuación, Baleares, Galicia y La Rioja vieron subir el precio de los alquileres un 1,3%, mientras en Aragón, Asturias, Cataluña, Canarias aumentó un 1,2%.

Ya lejos de la media quedaron Castilla y León y Cantabria, donde los alquileres subieron un 0,9%, seguidas por Castilla-La Mancha (+0,8%), Murcia (+0,8%), País Vasco (+0,7%), Melilla (+0,4%) y Ceuta (+0,2%). Por último, Extremadura fue la única comunidad en la que el precio del alquiler no tuvo variación (+0,0%).

Etiquetas