Compartir en redes sociales

Coaching familiar

Formación

25 Jun 2019

La asociación Praxxia celebrará el próximo jueves una jornada dedicada a ello

Entrenamiento familiar, la clave para fortalecer vínculos y manejar conflictos

Patricia Encinas / Madrid

La continua transformación de las familias españolas, en especial durante las dos últimas décadas, ha dado lugar a importantes cambios. Esta realidad exige a las familias un ajuste de expectativas y nuevas herramientas que fortalezcan las relaciones y mejoren la comunicación entre sus miembros.

Para dar respuesta a las necesidades de las familias en España, la asociación Praxxia celebrará el próximo jueves, 27 de junio, la jornada “Coaching familiar: fortaleciendo las relaciones de las familias del siglo XXI”. El encuentro tendrá lugar en el madrileño Hotel Regente (C/Gran Vía, 33, 7ª planta) para todos aquellos que quieran inscribirse de forma gratuita a través de la web de la organización. 

Las familias pasan, a lo largo de los años, por diferentes fases, desde la elección de parejas hasta una posible ruptura, pasando por la llegada y crianza de los hijos/as.  “En este sentido, el coaching ayuda a manejar el conflicto y a generar un entorno de entendimiento, respeto y crecimiento”, explica Gema Garrido, presidenta de Asociación Praxxia, desde la que trabajan la puesta en marcha de proyectos para la mejora y fortalecimiento de la convivencia familiar.

La jornada contará con la presencia de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de las relaciones familiares. El acto de apertura estará a cargo de Rosario Mariñas, jefa de Servicio de la Dirección General de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid. A lo largo del día también intervendrán periodistas, entrenador profesionales y miembros de organismos públicos pertenecientes al ámbito familiar y educativo. 
Durante la jornada, se darán las pautas necesarias para que familias y profesionales puedan dar respuesta a las demandas familiares. “El fin de este encuentro es contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares para conseguir que padres, madres, educadores y profesionales de la intervención familiar cumplan con éxito su labor educativa”, añaden desde la asociación. 

Así, los principales objetivos de la jornada serán: conocer qué es el entrenamiento familiar y educativo; adquirir las competencias, herramientas y recursos que proporciona el entrenamiento familiar; poner el foco en las capacidades y potencialidades que todas las familias poseen para poder construir relaciones sanas y positivas; crear un marco de adquisición de conocimientos que permitan el ejercicio de una responsabilidad parental positiva; mejorar la convivencia y permitir un adecuado desarrollo individual y colectivo para estar más adaptados e integrados en la sociedad.

“La metodología del coaching familiar y la práctica de la parentalidad positiva permiten adquirir competencias, herramientas y recursos para las familias, como una nueva forma de integrar aprendizaje y avanzar en el desarrollo individual y colectivo”, concluye la presidenta de Asociación Praxxia. 

Este proyecto está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.