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Facua

Coronavirus

16 Mar 2020

Para reclamar gastos a aerolíneas, hoteles, comedores escolares, academias o gimnasios

Facua crea una plataforma de afectados para reclamar por el coronavirus

Servimedia / Madrid

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para reclamar gastos a aerolíneas, hoteles, comedores escolares, academias o gimnasios como consecuencia de la situación producida por el coronavirus.

Los consumidores pueden sumarse a la plataforma a través de la página web de la organización, que irá ofreciendo información sobre cómo reclamar y las situaciones que pueden encontrarse los usuarios de los servicios que han sido cancelados o que antes de decretarse el estado de alarma decidieron no utilizar siguiendo las recomendaciones del Gobierno de mantenerse confinado en casa.

Por otra parte, Facua también ha puesto en marcha un protocolo para seguir atendiendo las consultas de los consumidores y tramitar las reclamaciones de sus socios de pleno derecho mediante la atención teléfonica y vía Internet. Las oficinas de Facua y sus organizaciones territoriales en dieciséis provincias no están abiertas al público, pero sus trabajadores continúan desarrollando su labor de forma telemática.

Así, desde este lunes, la mayoría de profesionales de Facua estarán trabajando desde sus viviendas en respuesta al plan de crisis que la organización diseñó el pasado viernes para reducir el riesgo de contagios por el coronavirus.
 

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