Compartir en redes sociales

Logotipo FOM

7 Ene 2009

El curso está específicamente destinado a oftalmólogos y médicos generales, residentes de oftalmología y de medicina de familia, y patólogos

Fundación Oftalmológica del Mediterráneo imparte un curso sobre tumores oculares

Servimedia / Madrid

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) impartirá hasta el 10 de junio el Curso de Actualización en Oftalmología sobre Tumores Oculares, según ha informado la Generalitat Valenciana.

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) Abre nueva ventana impartirá hasta el 10 de junio el Curso de Actualización en Oftalmología sobre Tumores Oculares, según ha informado la Generalitat Valenciana.

Entre sus objetivos principales destacan el profundizar en la actualización sobre los tumores oculares, revisar las últimas técnicas diagnósticas de los tumores intra y extraoculares, abordar las nuevas pautas terapéuticas y establecer el diagnóstico diferencial entre los diferentes tipos.

Dividido en tres bloques -tumores de anejos oculares y órbita, tumores de la superficie ocular y tumores intraoculares-, las clases teóricas se compaginarán con la proyección de vídeos quirúrgicos de casos clínicos.

El curso ha sido organizado por la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo y la Cátedra Alcon Calidad Visual, será dirigido por el doctor Jorge Mataix (Unidad de Enfermedades Vitreorretinianas de la FOM) y coordinado por la directora médico de la fundación, Amparo Navea.

Entre los profesores figuran especialistas de los principales hospitales de la Comunidad Valenciana, así como los doctores de la FOM: Cristina Peris, Luis Alfaro, María Carmen Desco, Cristina Dualde, María García Pous, Raúl Martínez-Belda y Francisco Pastor.