Compartir en redes sociales

Castells, ministro de Universidades

Formación

19 Abr 2021

Dada la situación económica y social provocada por la Covid 19

Gobierno y autonomías aprueban congelar las tasas universitarias

Redacción / Madrid

La Conferencia General de Política Universitaria aprobó este lunes que se congelen los precios públicos de tasas universitarias en línea con la aprobada hace un año por la situación y social y económica producida por el Covid-19.

En una nota, el Ministerio de Universidades se hizo eco de que ha prosperado su propuesta “por el voto mayoritario de las Comunidades Autónomas", por lo que se limitará el nivel de precios de segunda, tercera y cuarta matrícula así como de todos los másteres no habilitantes para el curso 2021/2022.

El 29 de marzo se aprobó, también a propuesta del Ministerio de Universidades, el acuerdo por el que se establecía la equiparación de los precios de primera matrícula de los Másteres habilitantes y vinculados a los precios medios de la primera matrícula de Grado para el curso 2022/2023.

Universidades recordó que, "así, los precios máximos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado, en segundas y sucesivas matrículas, quedan fijados en los vigentes en el curso 2020-2021 en cada Comunidad Autónoma para cada tipo de experimentalidad que estas hubieren establecido. Los precios máximos de aquellos másteres no habilitantes serán aquellos vigentes en el curso 2020-2021 en cada Comunidad Autónoma para cada tipo de experimentalidad que estas hubieren establecido".

Además, según subrayó el Gobierno, las Comunidades Autónomas podrán fijar el precio de los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado y de Máster, en primeras y sucesivas matrículas, para los estudiantes de países no pertenecientes a la Unión Europea “como consideren adecuado, teniendo presente que se establece como valor máximo los vigentes para esta tipología de estudiantado en el curso 2020-2021”.