Compartir en redes sociales

Imagen de grupo

RSC+D

3 Nov 2020

Ambas entidades suscriben por tercera vez un Convenio Inserta

Grupo Tragsa renueva el compromiso con Fundación ONCE para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Patricia Encinas / Madrid

Fundación ONCE y Grupo Tragsa han renovado hoy el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2010 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de, al menos, cuarenta personas con discapacidad durante los próximos tres años.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Grupo Tragsa, Jesús Casas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según ha explicado Jesús Casas, con esta firma, “damos uno de los primeros pasos en la hoja de ruta para avanzar en el cumplimiento del Plan de Acción para la Incorporación de personas con discapacidad en el Grupo Tragsa que pretende fomentar su inclusión en el mismo, dando cumplimiento a Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que es importante que en la contratación de personas con discapacidad en la Administración Pública se apliquen los mismos criterios que se exigen a la empresa privada. En este sentido ha añadido que “hay que hacer las cosas bien, conseguir experiencias de éxito que ayudarán a que la inclusión se vaya haciendo con absoluta normalidad”.

Grupo Tragsa contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
Asimismo, Grupo Tragsa favorecerá la inclusión laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.