Compartir en redes sociales

Momento de la firma

RSC+D

27 Feb 2020

La mutua incorporará a 20 trabajadores con discapacidad en los próximos cuatro años

Ibermutua y Fundación ONCE se unen para fomentar la inclusión laboral

Patricia Encinas / Madrid

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Ibermutua, Heraclio Corrales Romeo, han firmado en Madrid un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la participación en procesos de inserción laboral, en la mutua colaboradora con la Seguridad Social y a través del proyecto de formación y readaptación profesional a trabajadores accidentados laboralmente de empresas mutualistas, de 20 personas con discapacidad en los próximos cuatro años.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado que este convenio “supone una alianza especialmente valiosa por  la experiencia de Ibermutua, que nos ayudará a afrontar de manera conjunta el gran desafío de la transformación digital, consiguiendo que sea una oportunidad en vez de una barrera, sobre todo en casos como los de aquellos trabajadores con una discapacidad sobrevenida, para que tengan una autonomía personal en el entorno laboral”.

Por su parte, el director general de Ibermutua, ha señalado que: “En Ibermutua entendemos que conseguir que las personas y colectivos con discapacidad se integren plenamente en la sociedad es la mejor forma de que las organizaciones hagan real el concepto de responsabilidad social corporativa. Y lo materializamos con la suscripción de este convenio” y ha añadido: “Entendemos que, en este compromiso, quien mejor nos puede guiar y acompañar es la Fundación ONCE a través de este Programa Inserta”.

Ibermutua contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la entidad, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 

Este acuerdo conlleva la adhesión de Ibermutua al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
 

Etiquetas