Compartir en redes sociales

Salvador Illa

Coronavirus

3 Abr 2020

"Debemos descartar la idea de que un día volveremos de golpe a la normalidad"

Illa no descarta un "rebrote de la epidemia" por lo que "la vuelta a la normalidad será progresiva"

Redacción / Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descartó un "rebrote de la epidemia" porque hay mucho que desconocemos del coronavirus, por lo que "la vuelta a la normalidad" deberá ser progresiva. Illa hizo estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para informar sobre la evolución del coronavirus.

En contestación a las preguntas formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios, el titular de Sanidad afirmó que "no sabemos si habrá o no un rebrote de este virus pero no podemos descartarlo". Por ello, "es muy importante ver cómo desescalamos".

En este sentido, explicó que al igual que el inicio de esta epidemia fue un proceso, "el final tambien lo será". El final de las actuales medidas será un periodo de transición que "hay que ir viendo con las máximas garantías".

En este sentido, señaló que las medidas adoptadas para descargar la presión de las UCI del sistema sanitario "nos dan un margen de libertad para tomar ciertas medidas y eso es lo que estamos viendo ahora". Por todo ello, "debemos descartar la idea de que un día volveremos de golpe a la normalidad. Va a ser un proceso".