Compartir en redes sociales

Cartel del Día del Holocausto

26 Ene 2009

El acto es en recuerdo de las víctimas de otros colectivos perseguidos por el nazismo, como gitanos, homosexuales o personas con discapacidad

La Asamblea de Madrid acogerá la conmemoración institucional del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Servimedia / Madrid

La Asamblea de Madrid acogerá la conmemoración institucional del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

La Asamblea de Madrid acogerá la conmemoración institucional del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el embajador de Israel en España, Raphael Schutz; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el Gran Rabino de España, Moshe Bendahan, entre otros.

Todos ellos participarán en el acto y después se procederá a la ceremonia de encendido de las velas de recuerdo por los seis millones de judíos exterminados por los nazis, por el millón y medio de niños aniquilados en las cámaras de gas y por las víctimas españolas asesinadas en los campos de concentración.

También en recuerdo de las víctimas de otros colectivos perseguidos por el nazismo, como gitanos, homosexuales o personas con discapacidad, y de los "justos entre las naciones" que arriesgaron sus vidas para salvar a los perseguidos.

Como siempre en esta ceremonia, la última de las velas se encenderá en recuerdo de los supervivientes que encontraron en Israel un refugio donde reconstruir sus vidas preservando su identidad.