Compartir en redes sociales

Conductor

Coronavirus/ Política social

8 Mayo 2020

El próximo lunes abrirán la mayoría de los centros de reconocimiento de conductores

La DGT recuerda que los carnés caducados en el estado de alarma siguen vigentes 60 días después

Servimedia / Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que los permisos de conducción que hayan caducado durante el estado de alarma mantienen su vigencia hasta 60 días hábiles después de éste finalice. Tráfico hizo esta consideración debido a que la mayoría de los centros de reconocimiento de conductores volverán a abrir al público el próximo lunes. El estado de alarma para frenar la expansión de la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, entró en vigor en los últimos minutos del sábado 14 de marzo y se ha ido prorrogando hasta al menos el próximo 24 de mayo.

La renovación del permiso de conducción puede realizarse en los centros de reconocimiento sin necesidad de que el ciudadano se tenga que desplazar a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, cuya atención al público todavía está suspendida por la declaración del estado de alarma.

Tráfico indicó que la suspensión de los plazos administrativos recogida en el real decreto del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, también incluye la validez de 90 días para los informes médicos que no se hubieran incorporado a un expediente para la obtención o prórroga de vigencia de una autorización administrativa para conducir, la cual se verá incrementada por el tiempo que permanezca vigente el estado de alarma.

Durante todo el periodo de pandemia, la DGT y la Asecemp (Asociación Española de Centros Médico-Psicotécnicos) han mantenido contactos para consensuar medidas que afectan a los conductores.

"La apertura de estos centros, manteniendo todas las medidas sanitarias requeridas para dar seguridad y poder prestar el servicio adecuado a los ciudadanos y a los trabajadores de dichos centros, es un primer paso hacia la nueva normalidad", apuntó María José Aparicio, subdirectora adjunta de Formación y Educación Vial de la DGT.