Compartir en redes sociales

Medio ambiente

RSC

7 Ago 2020

Según una encuesta de la OCU

La mayoría de los españoles cree que el compromiso medioambiental de las empresas es una cuestión de publicidad

Servimedia / Madrid

Más de la mitad de los consumidores españoles (60%) considera que la mayoría de las empresas hacen un uso comercial de las alegaciones relacionadas con sostenibilidad o medioambientales para vender más o lavar su imagen, según una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y difundida este viernes.

Por ello, un 43% de las personas encuestadas desconfía, por lo general, de los productos que se venden como sostenibles o respetuoso con el medio ambiente. Sólo uno de cada cuatro opina que la mayoría de las empresas intentan en la medida de lo posible reducir su impacto ambiental, aunque para un 47% esos esfuerzos varían mucha dependiendo de la empresa.

En general, las personas mayores son más optimistas que los más jóvenes en relación a las empresas y sus motivaciones; en todos los aspectos planteados en la encuesta, los que superaban los 60 años se mostraron ligeramente más confiados en la posición medioambiental de las empresas.

Los hombres (49%) desconfían más de los productos que se venden como sostenibles o respetuosos con el medio ambiente que las mujeres (37%). Y son más ellos (64%) que ellas (37%) quienes consideran en mayor medida que los reclamos de ese tipo son utilizados para fines comerciales.

En la encuesta realizada por OCU se aprecia un contraste en el nivel educativo, puesto que las personas con menos formación (50%) se muestran menos escépticos que quienes tiene un bagaje educativo alto (65%).

Etiquetas